Normativa Liga de Tenis

NORMAS LIGA DE TENIS:

 

  1. Los participantes se comprometen a acatar las decisiones que establezca el Club Organizador, Deia Club de Tenis, como árbitro de cualquier conflicto que se produzca durante el torneo.

 

  1. Los partidos se jugarán en las jornadas que corresponden a un semana natural de lunes a domingo, el inicio de la liga sera establecida por la organización y se jugara en la pista oficial del club, los partidos que no se puedan jugar dentro de la semana natural establecida por la organizacion NO se podran aplazar, se procederan a repartir los puntos como se indica en el punto 5.

 

  1. Sera obligatorio anotar el resultado del partido por uno de los jugadores en el grupo de la organización o en avisando por telefono, todos los resultados se actualizaran en la tabla clasificatoria en la pagina web: www.deiaclubdetenis.com .

 

  1. Cada victoria el jugador ganador sumara 3 puntos, el perdedor sumara 1 punto. Cuando un jugador por la circunstancia que sea no se presenta al partido sin avisar al jugador contrario, este jugador no sumara puntos, mientras que su adversario sumara 3 puntos como si hubiera ganado.

 

  1. En el supuesto que no se haya podido jugar el partido por el motivo que sea, es decir por incompareciencia de los dos jugadores, por mal tiempo, por enfermedad de alguno de los dos jugadores, siempre que este haya informado al adversario su ausencia por el motivo antes descrito, se aplicaria la norma de repartir 0 puntos para cada jugador. A excepción se otorgara 1 punto al jugador que puso todos los medios al alcance para jugar el partido pero el contrario siempre puso impedimentos por delante.

 

  1. Si un jugador acumula 4 partidos durante toda la liga sin presentarse, aunque el motivo este justificado, se le aplicara la sancion, que le restara 6 puntos de los que pueda tener acumulados.

 

  1. Las partidas se jugarán a 2 sets y en caso de empate, tie break para desempatar.

 

  1. En caso de empate de puntos en la clasificación, prevalecerá el jugador que haya ganado con el contrincante que está empatado en la tabla clasificatoria.

 

  1. En caso de triple o más empates, se actuaría como en el caso 8, pero si aun asi siguiera habiendo empate, se contarán los juegos ganados de cada jugador en los diferentes partidos, el que sumara juegos ganados sería el primer clasificado y así sucesivamente.

 

  1. En el caso de sumar puntos para el ranking del club, el campeon y subcampeon serían el primero y segundo en el orden de sumar puntos, respectivamente, luego se seguiría el orden en que quedaron en la tabla de clasificación y no en la ronda que  fueron eliminados.

 

  1. Norma del respeto y educación, es muy importante respetar al jugador y al público si lo hubiera, las normas de respeto y educación en el tenis son importantísimas, para ello se sancionara cada actitud que pueda ofender al rival o hacerle sentir incómodo tanto con gestos como oralmente. Las sanciones se podrán llevar a cabo por el rival o por un juez que haya impuesto la organización, cuando un mismo jugador acumule 3 sanciones en un mismo partido, podrá ser expulsado de dicho partido, acarreando la pérdida del mismo y por tanto no sumará ningún punto ya que se establecería el mismo resultado que se da en un NO Presentado. Si esta actitud por parte del jugador se va repitiendo partido tras partido, se pondría en marcha una comisión de investigación para determinar la continuidad de dicho jugador en la competición.

 

  1. Estas normas pueden ser revisadas y actualizadas, por la organización.

Deja un comentario